Cine adulto, un recurso para mujeres y para hombres

Erika-lust

Erika Lust es directora de cine adulto y feminista. En sus películas, la mujer no es objeto, sino centro de la acción. Para ella el placer femenino importa, y por ello se tiene que ver en el cine.

Propone un cine ético, con unas condiciones de trabajo dignas tanto para los actores y actrices de sus películas, como para todo el equipo de rodaje y producción.

A Erika le llegaban historias de hombres y de mujeres que donaban sus fantasías para poder verlas en el cine. Así fue como creó XConfessions, una plataforma donde se pueden enviar fantasías o historias reales. De todas las recibidas, dos son escogidas para ser llevadas a la pantalla en formato cortometraje. De este modo cada vez son más realistas, respetuosas y excitantes las historias que podemos encontrar cuando deseamos consumir cine adulto.

Desde su productora Lust Films & Publications, ofrece becas para que otras cineastas puedan ver cumplido su sueño como directoras de cine adulto.

Erika es mujer y también madre. Conoce la responsabilidad que tenemos con nuestros hijos a la hora de prepararles para utilizar la tecnología y el acceso a internet. Como profesional ha detectado que a partir de los 9 años se tiene acceso a las redes y curiosidad para buscar palabras relacionas con sexo. Ella propone el diálogo como solución. Manifiesta lo que los sexólogos difundimos en la formación que impartimos en los talleres para padres. Ella dice que es importante hablar con nuestros hijos sobre cine porno. ¿En qué tono?, pues explicándoles que hay material explícito que no está pensado para ellos y que lo que pueden ver no es real, es una película. Del mismo modo que explicamos que las películas de miedo pueden producirnos terror y que no son reales, son fantasías cinematográficas.

Enlazo una entrevista a Erika Lust para que puedas escuchar sus palabras directamente.

Hasta la próxima,

Marina

2 comentarios sobre “Cine adulto, un recurso para mujeres y para hombres

  1. El cine adulto necesita más directoras así, la verdad. El papel de la mujer en esas películas, por lo general, hace mucho daño a la figura femenina. Hay mucho que cambiar en todos los aspectos. Besitos, bombón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s