Si No Te Vuelvo a Ver

“Si No Te Vuelvo a Ver”, es el título de una canción de Santiago Cruz. Lo que me ha pasado hoy  al escuchar esta canción (que ya había escuchado varias veces anteriormente) ha sido muy curioso. He tomado conciencia de algo importante. Casi simultáneamente, he leído una frase de Brigitte Champetier de Ribes que ha reforzado este nuevo aprendizaje. Comparto con los lectores de “palabras que acompañan” ambos recursos.

“Ya probé del paraíso” […]

“Si no te vuelvo a ver, no entenderé porque la vida me enseño que tu existías” […]

Estamos viviendo un momento histórico en el que las despedidas silenciosas, sin abrazos, sin besos, sin gestos físicos de afecto, nos muestran la importancia y el sentido de los ritos de despedida.

Cuando pase el confinamiento habrá personas que no volveremos a ver. En estos casos nuestra tendencia es buscar explicaciones, entender porque la vida nos enseñó la existencia de alguien si después no lo volveríamos a ver. Sin embargo, vivir desde la celebración y la certeza de haber vivido intensamente es reconfortante y amoroso.

Lo que nos ocurre en la vida no tiene la meta de enseñarnos algo, sino la de proponernos vivir cada vez más intensamente, mas en el amor. Brigitte Champetier de Ribes

Con amor,

Marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s