El arte de soltar

wp-1592691027169550057974.png
Ilustración de Amanda Oleander

¿Qué significa soltar?

Me ha llevado una buena cantidad de tiempo comprender el significado profundo de este verbo.

La vida me ha ido ofreciendo oportunidades para soltar fidelidades familiares, creencias, la “buena” moral, tal como la describe Bert Hellinger; personas, que atraía para cumplir mi guión de vida; imitaciones… Simplemente no podía ver, no podía soltar porque no sabía lo que era, ni siquiera me lo podía imaginar. No había logrado la madurez necesaria para hacerlo. No habitaba mi Adulto.

Echando la vista atrás puedo agradecer profundamente mi pasado, sabiendo que todo fue necesario. He ido aprendiendo poco a poco a soltar. Primero de una manera muy rudimentaria y brusca. Recientemente he incorporado, gracias a la práctica de la filosofía de las Nuevas Constelaciones Familiares, una forma amorosa para ver, honrar, amar y despedir el pasado desde mi Adulto.

Recientemente he realizado el curso “padres e hijos” que ofrece Brigitte Champetier de Ribes. Han sido múltiples las tomas de conciencia que he tomado mientras lo realizaba. Por ejemplo, ahora sé que el arte de soltar es patrimonio del estado Adulto.

Varios años atrás, en el contexto de una sesión terapéutica, me recomendaron “matar a mi héroe interno” además de “morir para renacer”. No entendí la propuesta. Cuando pregunté no supieron explicármelo. Me recomendaron la lectura de un libro que me resultó absolutamente aburrido y prescindible. No me aportó nada. No conecté con él. En este curso, que acabo de mencionar, he descubierto que mi héroe interior es esa parte de mí que se quedó atrapada en el pasado. He descubierto que, sin saberlo, he estado despidiendo a ese héroe. He crecido, me he concedido permisos esenciales, he elegido la vida, he elegido habitar mi Adulto. De alguna manera he renacido.

He aprendido, con la práctica y con disciplina, a soltar y a despedir; a integrar en mí las polaridades, a honrar mis preferencias y a dejarlas atrás. He aprendido a respetar a los demás tal como son, aunque no lo entienda. He aprendido a soltar la necesidad de planificar mi vida para, simplemente, vivirla. Es curioso porque “antes” ponía mucho interés en comprender y no lo lograba, ponía interés en vivir y repetía. Ahora que me he rendido a lo que toca, ahora que he soltado la necesidad de comprender, vivo y comprendo desde la calma.

Este primer semestre me ha ofrecido la oportunidad de despedir a personas muy valiosas para mí y de cortar lazos de dependencia, dando un paso más hacia mi autonomía como Adulta, que fluye con la vida que le toca.

Comparto con los lectores de Palabras que acompañan, valiosos ejercicios de la web de Brigitte:

También comparto estas potentes visualizaciones:

Gracias.

Con amor,

Marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s