Sentido del blog

Palabras que acompañan, originalmente es un programa de voluntariado para acompañar, desde la lectura, a pacientes hospitalizados o que reciben tratamientos en el hospital de día.

Carlos Téllez Gallego, es una persona significativa para mí. Un día mientras recibía su sesión de quimioterapia, en Bogotá, yo le acompañaba, desde Madrid, con mis palabras. En un momento dado interrumpimos nuestra conversación porque una voluntaria se acercó a leerle un cuento. Tras la experiencia me dijo el nombre del programa y cómo las palabras de los voluntarios le sanaban, al igual que las mías. Me pareció grandioso, por eso decidí tomar el mismo nombre para este espacio. Carlos falleció el 10 de marzo de 2020. Mi compromiso con él y conmigo misma es continuar escribiendo.

Para mí, Marina Monzón Torres, es el cuarto blog que abro.

Palabras que acompañan es una forma amorosa de compartir mis reflexiones, quizá de acompañar a alguien en su proceso y siempre de expandirnos en la interacción. Es mi voluntariado particular.

No te conozco y, sin embargo, sé que estamos conectados por alguna misteriosa razón, por ello te agradezco tu tiempo.

Con amor,

Marina

2 comentarios sobre “Sentido del blog

  1. Buenos dias!
    He seguido este blog desde el inicio y hasta hoy no había leído el sentido de éste.
    Y quiero decirte que tal como lo expresas es como lo he sentido al leer cada entrada tuya: una parte de ti que nos entregas generosa y amorosamente y que, al menos a mí, me acompaña en mi crecimiento personal.
    Desde mi corazón te expreso mi más profundo agradecimiento.💓😘

Los comentarios están cerrados.