Sobre Marina

75266275_147245940011641_2095488958598217728_n

Me considero una mujer alegre, valiente, creativa, analítica, metódica, con inquietud por aprender,  investigar y enseñar. 

He practicado la escritura desde jovencita, recogiendo mis vivencias en un diario. Más tarde me atreví a crear historias, cuentos y relatos cortos por el mero gusto de escribir. Amo las palabras. En 2010 empecé a escribir en un blog, ahora desaparecido, llamado “cuidar con cuidado”, donde compartí mis inquietudes y textos durante más de cinco años. Actualmente escribo en dos blog: el primero, el que visitas: “palabras que acompañan”; el segundo, “madre&mujer” donde publico temas relacionados con la educación sexual. Autopubliqué mi primer poemario erótico en Amazón en 2016, titulado, “Conquistando la esencia, esencia de mujer”. En 2018  la asociación Dialogasex concedió el tercer premio a mi relato erotico, “Rubí”. Montse Montano y yo hemos escrito un ensayo sobre el amor y las relaciones de pareja que, en este momento, está pediente de publicación.

Profesionalmente soy enfermera y sexóloga, especializada en educación sexual. Cuento con más de veinte años de ejercicio en la sanidad pública, dedicada a la salud de la población tanto desde la Atención Primaria como desde la Atención Especializada.

Desde los siete años, aproximadamente, siento una enorme inquietud por las relaciones humanas. Me he formado tanto como he podido para comprenderlas. He transitado por la psicología humanista, centrándome en el conocimiento del Análisis Transaccional y la Educación Emocional. También por la psicología sistémica y fenomenológica, como parte de mi formación en las Nuevas Constelaciones Familiares. Me he certificado como facilitadora en Disciplina Positiva para padres, como consultora en lactancia, monitora de masaje infantil y como educadora infantil. He dedicado gran parte de mi preparación a aprender a enseñar, formándome como oradora y como promotora de salud.

Mis inquietudes personales se centran en la conexión con el Ser y en vivir desde el Adulto al servicio de la vida.

Cordialmente,

Marina